Bloquear llamadas y sms de un número de teléfono en un smartphone

Aquí os enseñaremos cómo bloquear un número de teléfono desde vuestro smartphone.
 
Android
A través de los ajustes en los smartphones de gama alta. En terminales como el Sony Xperia Z, el HTC One o el Nexus 4, se pueden desviar las llamadas al buzón de voz. En caso de no tenerlo activo la llamada no se recibirá. Para esto debemos acceder a nuestros contactos y editar el que se desea bloquear, activando la casilla “Desviar llamadas directamente al buzón de voz”. En terminales como el Samsung Galaxy S3 y sucesores hay una opción específica de “rechazo de llamada”. Esta se encuentra en la aplicación del teléfono, dentro de las opciones de menú. Aquí podremos seleccionar todos los número de teléfono de los que no queramos recibir llamadas.
 
Bloquear llamadas en Samsung
Usando algunas aplicaciones disponibles en Play Store. Usar aplicaciones tales como “NQ Call Blocker”, “Calls blacklist” o “Lista negra” es tu opción sino dispones de un teléfono de gama alta. Con estas aplicaciones bastará con pulsar en llamadas y agregar números en la “lista negra” para evitar recibir sus llamadas y para bloquear SMS entrantes de esas personas.
 
Bloquear números de teléfono: NQ Call Blocker
A través del operador. En las opciones de la operadora no se permite el bloqueo de números de teléfono específicos, pero si se permite bloquear todas las llamadas entrantes. Para ello podemos llamar al número de atención al cliente o accediendo a nuestro usuario en la página web oficial. Lógicamente esta sería la peor opción. No creo que queramos rechazar o no recibir ninguna de las llamadas que nos hagan, ¿no?.
 
Windows Phone
A través de la configuración del móvil. En Windows Phone no hemos encontrado aplicaciones con las que se pueda bloquear llamadas pero estas no son necesarias, ya que a partir de Windows Phone 8 se pueden bloquear números de teléfono específicos a través de ajustes. Si bajamos entre las opciones de ajustes podremos encontrar “Filtro llamadas y SMS”. Aquí activaremos la opción de bloquear llamadas y especificaremos los números que deseamos bloquear. También se permite bloquear números ocultos.
 
Bloquear llamadas: Windows Phone
A través de los ajustes del sistema. A partir de iOS 7 se permite añadir números a una lista negra. No recibiremos llamadas, mensajes o FaceTime de los contactos que tengamos en esta lista. Para acceder a esta opción tenemos que pulsar en “Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados”.
 
Cómo bloquear un número de teléfono y llamadas desde tu móvil: iOS 7
Con métodos de terceros. En caso de ser usuario de iOS 6 o inferior necesitaremos hacer “jalibreak” a nuestro dispositivo. Tras esto deberemos instalar el tweak “iBlackList”, que presenta un funcionamiento similar al bloqueo de teléfonos que se ofrece de manera nativa en iOS 7.
 
Bloquea llamadas en iOS 6 con iblackList
 
Y eso sería toda la información a contar por mi parte en este apartado.
 
* Base de información obtenida casi por completo de operadoras-moviles.com

Volver al menú de Telefonía Volver a Inicio

Anuncios