Habilitar POP en Gmail

Puedes leer los mensajes de Gmail a través de un cliente o de un dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como, por ejemplo, Microsoft Outlook.
 
Instrucciones para habilitar POP en Gmail

Inicia sesión en Gmail.
Haz clic en el icono mail_gear de la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”.
Haz clic en “Reenvío y correo POP/IMAP”.
Selecciona “Habilitar POP para todos los mensajes” o “Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora”.
Elige qué quieres que ocurra con tus mensajes cuando los reciba el cliente POP o el dispositivo.
Haz clic en Guardar cambios.

Aunque no se quede seleccionado el botón de opción que hay junto a lo que has elegido, Gmail muestra el estado al lado de “Estado: POP”. Si habilitas POP, en tu configuración verás “Estado: POP está habilitado”. Si desactivas la configuración de POP, el estado indicará que el acceso POP está inhabilitado. Una vez que hayas habilitado POP en la configuración de Gmail, debes configurar tu cliente (programa). Outlook, por ejemplo. Para configurar Outlook debes seguir los siguientes pasos:

Abre Outlook.
Haz clic en el menú “Herramientas” y selecciona “Cuentas” o “Configuración de la cuenta”.
En la ficha “Correo electrónico”, haz clic en “Nuevo”.
Si tienes que “Elegir servicio de correo electrónico”, selecciona “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP” y haz clic en Siguiente.
Utiliza estos datos para configurar POP con tu cliente de correo:

gMail-03

gMail-04 gMail-05

¿A pesar de eso tu nombre de usuario y tu contraseña no funcionan?. A la hora de configurar las conexiones POP/IMAP algunas aplicaciones, como por ejemplo Outlook 2007, necesitan que además actives el acceso de aplicaciones menos seguras.

Volver al menú de gMail Volver al menú de eMails – Artículos Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios