Icono de estrella (versiones Android)

¿Para qué sirve el icono de estrella de la barra de estado en Android 5.0 Lollipop?
Ya tenemos Android 5.0 Lollipop y nos vamos desenvolviendo con las novedades que aparecen por aquí y por allá, desde lo que es el cambio a la pantalla de ajustes, la completa renovación de la barra de navegación o las notificaciones que van apareciendo en la pantalla de bloqueo, para que con un swipe podamos eliminarlas de nuestra vista. En lo que es la barra de notificaciones, seguro que os sorprenderá el icono de estrella que aparece en la barra de notificaciones junto al icono de WiFi.
 
icono-estrella-02
Todo un misterio para muchos usuarios y que antes de pasar con la explicación de lo que representa os anticipo que está relacionado con el nuevo modo “No molestar” y la nueva configuración de las notificaciones en Android. Estos iconos suelen venir en respuesta a las necesidades de los usuarios ya que hasta ahora no habíamos tenido manera de poder “gestionar” todo lo que nos llega a nuestro terminal Android.
El modo “No molestar” nos permite modificar el tiempo que dura este modo, determinado por días y su “Hora de inicio” y “Hora de finalización” dentro de esos días. Mientras esté activo este modo podemos permitir interrupciones de prioridad, las cuales pueden ser eventos y recordatorios del calendario, llamadas o mensajes de todo el mundo, e incluso contactos determinados. Una funcionalidad excelente para ciertas circunstancias y momentos del día, como por ejemplo cuando estemos en una reunión.
El icono de estrella aparecerá mientras estemos en este modo de “No molestar” pero permitiendo interrupciones de prioridad. Aparecerá un icono de prohibido cuando no dejemos entrar ningún tipo de notificación al terminal. Y, si se permite que entren todos los mensajes, llamadas o recordatorios desaparecerá el icono del modo “no molestar”.
 
Formas de acceder a la activación o desactivación del modo “no molestar”
Tenemos varias formas de acceder a las configuraciones de las notificaciones, pero la forma más rápida es desde los ajustes, en “Sonido y Notificaciones”, que nos permite acceder directamente a la función y programación del modo “No molestar”.
 
* Base de información obtenida casi por completo de androidsis.com

Volver al menú de Telefonía Volver a Inicio

Anuncios