Velocidad en el eMule

En este Post vamos a indicar cómo poder hacer el eMule más rápido en la descarga de lo que le solicitemos. Lo haremos mediante varias cosas y voy a ir detallando una por una las cosas que podrían venir bien para ello.
 
1.- Abrir los puertos TCP y UDP.
eMule utiliza dos puertos del router para comunicarse. Un puerto TCP y un UDP. Conviene acceder a la configuración del router, a la que se accederá según la marca del router, y conviene no poner los puertos que aparecen por defecto. Se deben abrir los puertos a través de la configuración del router y cambiar la configuración del eMule indicando los puertos TCP y UDP abiertos. Si no están abiertos, el programa prácticamente no funcionará. En Internet podemos encontrar manuales específicos para abrir puertos en routers de distintas marcas y modelos que usan y ofrecen “gratuitamente” las compañías proveedoras de conexiones a red, como por ejemplo el manual del router Livebox 2 de la compañía Orange.
 
2.- Usar Cheat Engine.
En este tutorial os explicaré como poder realizar descargas mediante eMule a unas velocidades superiores al 400 % de lo que es habitual en ese programa.
Para empezar os mostraré las velocidades de mis descargas sin usar ningún método adicional. Como podéis ver, usando fibra óptica Orange de 300MB, eMule 0.50a y conectado al servidor “eMule Security No1”, la velocidad de descarga de todos los ficheros ronda los 450 kb/s. Como se puede observar en la imagen que ofrecemos a continuación, usaremos de referencia el fichero “Viven 1993.avi” para comparar las velocidades de descarga. Ese fichero, en la primera toma de contacto y sin Cheat engine en uso, descarga a poco mas de 110 kB/s.
 
eMule 01
Como primer paso para cambiar esto descargaremos un programa que se llama “Cheat engine”. El Cheat Engine que os facilito es de la versión 6.4 y de una web secundaria, debido a que es un programa gratuito (no tiene ilegalidades en descarga o uso al no ir en contra de posibles permisos de autor) y a que mi Norton 360 Premier detecta como “amenaza” la nueva versión 6.5 que tienen puesta a disposición en su web oficial. Aun así, por si queréis intentarlo vosotros, también os pongo el enlace de descarga del Cheat engine 6.5 desde su web original.
Como segundo paso descargaremos unos ficheros de traducción desde la web original, que estos Norton no me los detecta como “amenaza”, extraemos el contenido del fichero “es_ES.rar” y seguimos las instrucciones del fichero “Tutorial para traducir Cheat Engine v6.doc”.
Como tercer paso, aprenderemos a usarlo.
El programa Cheat engine no sirve únicamente para eMule, como es lógico, sino que también se podría usar para otros “beneficios” que ya os contaré en juegos como el SimCity, por ejemplo, pero en este caso seguiremos aprendiendo a usarlo en eMule.
Después de iniciar eMule y conectarlo al servidor, pondremos en marcha el programa y encontraremos esta imagen…
 
Cheat 01
Usamos el icono que encontramos “jugando” con los colores verde y rojo para ver todos los procesos abiertos por nuestro ordenador y “modificar” las características del proceso del eMule…
 
Cheat 02
…activando “speedhack”…
 
Cheat 03
… y cambiar el número que viene de 1.0 a 0.1 que es lo que nosotros le ponemos.
 
Cheat 04
Ya solo nos queda usar el botón “Aplicar” para que todo se ponga a funcionar mejor y, como podéis ver en la imagen, la velocidad de descarga pasa a superar los 500 kB/s. Casi cuatro veces mas de la velocidad de descarga con la que empezamos:
 
eMule 02
Poco más tarde, haciendo uso del mismo sistema, nos pusimos a descargar ficheros que alcanzaron una velocidad global de descarga que se ponía a superar los 5.500 kB/s (5,5 MB/s) con un par de ficheros que superaron una descarga personal de 1,9 MB/s. ¿No lo creéis?. Mirar la siguiente imagen…
 
eMule 03
 
Por ahora no tengo nada que añadir, salvo que me hagáis preguntas en mi e-mail. Saludos.

Volver al menú de Internet Volver a Inicio

Anuncios