Yo cambio el mundo cambiándome yo

A lo largo de nuestra historia, grandes pensadores han tenido la habilidad de ver más allá de su realidad corriente, de su realidad actual, y dejarnos reflexiones inspiradoras:
 
Mahatma Gandhi: nos dijo: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.
Nelson Mandela nos advirtió: “Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarse a uno mismo”.
Pablo Neruda nos recordó: “No culpes a nadie, no te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida”.
 
Todas estas reflexiones tienen una visión en común y es el inmenso poder que tenemos las personas sobre nuestras vidas.
 
Yo cambio el mundo cambiándome yo” nace con el propósito de que cada uno de nosotros ponga el foco en sus acciones y no en las de los demás para lograr que las organizaciones y grupos a los que pertenecemos se desarrollen de forma más saludable. Para ello, cada persona debe asumir la responsabilidad sobre todo lo que le rodea y actuar ética y eficientemente en los dos roles que simultáneamente desempeña, que son como líder personal y como miembro de un grupo.
Al asumir la responsabilidad individual en todos nuestros ámbitos de interacción (familia, amigos, trabajo, pareja, seres vivos y planeta) seremos capaces de rescatar el poder sobre nuestra vida y sus circunstancias, mejorando así nuestro nivel de satisfacción personal y contribuyendo a su vez al desarrollo de una sociedad más sana y productiva. Nos hace ser más positivos y proactivos, tomando decisiones que primen en beneficio de la mayoría de las partes involucradas y contribuyan al bienestar colectivo colaborando con nuestro trabajo y ofreciendo productos y servicios útiles para otras personas. Nos hace valorar nuestras relaciones interpersonales y practicar la amabilidad, la comprensión y la tolerancia; reduciendo la cólera, los celos y el resto de emociones negativas. Tomar el control de nuestra vida nos empodera y nos libera al comprender que la búsqueda de nuestro bienestar depende de nosotros mismos.

Volver al menú del Espacio social Volver a Inicio

* Base de información obtenida casi por completo de yocambioelmundo.org

Anuncios