¿Falleció tu Pen-Drive?

Hoy les explico como revivir una memoria usb clínicamente muerta (Inaccesible). Estos problemas usualmente se dan porque no utilizamos la opción de “Quitar Hardware con Seguridad”. Le pasó a un seguidor con una memoria SanDisk de 2 Gb y por mas que intentó formatearlo no pudo hacerlo. Por si acaso os ocurre os cuento a continuación su detalle y su historia:
 
Buscando información sobre como podía recuperar mi pendrive me encontré con que hay un método que suele funcionar la mayoría de las veces y es hacer un formateo de bajo nivel. Consiste en dejar tu disco duro como si viniera nuevo de fábrica, es decir completamente en blanco y con su configuración original.
Cuando formateamos un disco duro o una partición para instalar un sistema operativo aparentemente se borran los datos pero en realidad es como si solamente se ocultaran y si usas un programa adecuado para recuperar archivos borrados es muy posible que los puedas recuperar.
Cuando realizas un formateo de bajo nivel los datos son imposibles de recuperar. Grandes organizaciones practican estas técnicas ya que por sus discos duros ha pasado información muy importante y no pueden arriesgarse a que alguien con conocimientos pueda recuperar dicha información.
Hace algunos años el formateo de bajo nivel se podía realizar desde la bios del ordenador pero hoy en día eso ya no es posible. La solución para eso es usar un programa FreeWare que se llama “HDD Low Level FormatTool” que nos va a permitir formatear el disco. Este programita soporta discos IDE, SATA, USB, Firewire, SCSI y SAS, independientemente de la marca de cada uno. También soporta el formateo de dispositivos SSD y memorias USB para mantenerlas completamente borradas.
Esto fue una breve introducción para que sepan de que hablamos y que es lo que vamos a hacer. Ahora paso a explicarles paso a paso como tienen que hacer para recuperar su Pen-Drive:
 
1.- Descargamos la aplicación “HDD Low Level FormatTool” desde la web del autor. Existe la versión normal y la versión portable (programa FREEWARE).
Una vez descargado, si tenemos la versión normal, la instalamos en nuestro equipo como una aplicación cualquiera. Si tenemos la versión portable la ejecutamos y veremos una ventana donde nos pedirá pagar por el programa para obtener mejores velocidades de formateo y actualizaciones gratuitas de por vida. En nuestro caso vamos a utilizar la versión gratuita que funciona perfectamente. Para ello seleccionamos “Continue for free”.

2.- A continuación veremos una ventana donde nos aparecerán los distintos discos que tenemos conectados a nuestro equipo. Seleccionaremos el disco que queremos formatear con este programa y haremos click sobre “continue”.

3.- En la siguiente pantalla nos aparecerán 3 pestañas con diferente información. En la primera podremos ver un resumen con toda la información del disco. En la pestaña SMART nos mostrará los datos del SMART del disco que nos permitirá conocer su estado de salud.

4.- A nosotros nos interesa la pestaña “Low Level Format”, asi que damos clic ahi para empezar a formatear el disco.

En esta pestaña podremos ver un aviso de que los datos serán completamente eliminados. Tenemos una opción llamada “perform quick format” que nos permite realizar un formateo rápido pero no elimina los datos completamente. Con esa opción desactivada haremos click sobre “format this device”. Nos hace la ultima advertencia, damos click en “si” y empieza el formateo del disco.

Una vez que termine el proceso podrán usar su pendrive otra vez.
 
Unos detalles a tener en cuenta:
El tiempo de formateo es directamente proporcional al tamaño del disco duro (pendrive en este caso). Es decir, mientras mas capacidad tenga el pendrive, mas tiempo va a tardar en formatearse.
El programa repara el pendrive a nivel de “Software” pero no a nivel de hardware, por lo tanto si al disco duro o pendrive te lo agarro tu hermanito y te lo uso de sonajero dudo que lo recuperes.

Volver al menú de Discos USB Volver al menú de Discos HDD & USB Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios