Versión móvil y aplicación android de mi web

Crear una versión móvil de nuestra página web (ya sea blog, galería imágenes, tienda…) se puede realizar automáticamente y lo que sería desde dispositivos Android, iPhone, BlackBerry, etc, se visualizará perfectamente. No afectará a nuestra web ya que el contenido se aloja en otro servidor por lo que se puede habilitar o deshabilitar fácilmente. Antes de proseguir, podéis ver un ejemplo de como queda este blog en un móvil si accedéis a Tutorial android desde vuestro móvil. Os dejo también una captura de pantalla de cómo queda:

TutorialAndroidVersionMovil

En este post se comentaba una sencilla forma de crear una aplicación móvil de nuestro blog en WordPress. En aquella ocasión se creaba un fichero con nuestra aplicación y podríamos subirlo a Google Play. En esta ocasión vamos a crear una versión móvil de nuestra web, con lo que haciendo un par de retoques todo aquel que entre en nuestra web desde un móvil o tablet lo verá perfectamente adaptado. Además vamos a aconsejar crear una aplicación Android enlazando a dicha versión web, con lo que además tendremos una aplicación en Google Play apuntando a nuestra web y el incremento de visitas a nuestro sitio en la red estará asegurado. Esta nueva versión móvil de nuestra web se alojará automáticamente en el servidor de la compañía que nos ofrece esta opción, por lo que nos quitamos el problema de tener que estar moviendo ficheros (sobre todos para aquellos que no saben manejarse con este asunto). Como desventaja, el asunto de posicionamiento SEO. En algún sitio debía flaquear, ¿no?.
El sistema que les muestro es gratuito durante un año. El registro no te pide datos de facturación ni nada por el estilo, pero si deseas seguir con ello más de un año sí debes realizar un contrato. Si no, la cuenta no seguirá activa.
 
Empecemos con ello:
Entramos en la web de dudamobile.com e introducimos nuestra URL. Seguimos los sencillos pasos que nos da el tutorial para configurar correctamente la versión móvil de nuestro sitio web. Tras esto, se nos proporciona una dirección web (url) con la versión web de nuestro blog (por ejemplo http://mobile.dudamobile.com/site/tutorialandroid).
 
Ahora podemos hacer varias cosas:
  – Crear una aplicación Android que apunte a dicha dirección. Con ello tendríamos nuestra web en Google Play. Para proceder debemos seguir los sencillos pasos del post para crear una WebView.
  – Añadir un código en php a nuestra página que detecte si alguien entra desde un dispositivo móvil y que, en tal caso, le lleve a la url adecuada para el acceso desde dispositivos móviles. Dicho código se debe colocar al comienzo del fichero index.php de nuestra web (si está programada en php) y se puede descargar aquí.

Volver al menú de Páginas web Volver al menú de Telefonía Volver a Inicio

Anuncios