Livebox Next

Os presentamos un completo análisis del último router que ha lanzado al mercado el operador Orange. El nuevo Livebox Next marca un antes y un después en características técnicas y en prestaciones de routers que proporcionan los operadores de Internet en España.
Las principales características técnicas del nuevo Livebox Next es su doble banda simultánea con la tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y usando un ancho de canal de 40MHz, un detalle muy importante es que podremos desactivar el conocido HT20/40 Coexistence para conseguir siempre la máxima velocidad inalámbrica aunque haya redes vecinas. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al uso de la tecnología Wi-Fi AC, sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y un ancho de canal de 80MHz entre otras características como por ejemplo la modulación de frecuencia de 256QAM. Por tanto estamos ante un router Wi-Fi AC1600 (300Mbps + 1300Mbps).
Otras características inalámbricas Wi-Fi es que incorpora Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en el cliente, de esta forma conseguirá mejor cobertura y rendimiento inalámbrico. Con el fin de facilitar a los usuarios la conexión de los dispositivos Wi-Fi, este equipo dispone de un botón WPS para sincronizarnos de forma rápida con el router.
En cuanto a la conectividad cableada, dispone de un puerto RJ-11 para conectar el cable telefónico y tener conexión a Internet a través de ADSL2+, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN (para sus modalidades de fibra óptica). Por último, también incorpora cuatro puertos para la LAN que son Gigabit Ethernet.
Este nuevo Livebox Next también dispone de dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local vía Samba, FTP y también tiene un servidor de medios DLNA para la reproducción en streaming de las películas en alta definición hasta la TV o reproductor multimedia.
En cuanto a la telefonía VoIP, Orange ha incorporado dos puertos telefónicos RJ-11 para la conexión de teléfonos analógicos vía cable. El Livebox Next también incorpora la tecnología inalámbrica DECT, de esta forma podremos conectar cualquier teléfono inalámbrico al router para realizar llamadas VoIP a través de su servicio de Internet (ya sea ADSL2+ o fibra óptica). Este Livebox Next permite doble llamada de forma simultánea.

livebox_next_intro

Ahora que ya sabemos las principales características de este nuevo modelo, vayamos con las características técnicas.
 
Características técnicas del Livebox Next
El Wireless es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. En la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tendremos un total de hasta 1600Mbps de ancho de banda inalámbrico.
CPU: Lantiq PSB 80920 XWAY VRX288 con una velocidad de reloj de 500MHz y compatible con VDSL2.
Ethernet: Lantiq PEF7071V con todos los puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000).
RAM: 2 x NANYA NT5TU128M8HE-AC con un total de 256MB de memoria RAM
Flash: ZENTEL A501GA31ATS 8G con 128MB de memoria FLASH.
Controlador Wireless 2.4GHz: Broadcom BCM43222KFBG con Wi-Fi N 2T2R a 300Mbps.
Amplificadores Wireless 2.4GHz: 2 x QH1 6656 319
Controlador Wireless 5GHz: Broadcom BCM4360KMLG con Wi-FI AC 3T3R a 1300Mbps.
Amplificadores Wireless 5GHz: 3 x SKY11 85703 418UG
Su ADSL Lantiq PSB 80190 es de la familia XWAY VRX208 y compatible con ADSL y VDSL2.
La Telefonía VoIP de este aparato, el Lantiq PEF 42068 V XWAY SLIC120, tiene posibilidad de doble llamada simultánea.
Necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 2,5A.
 
Análisis externo del equipo.
El nuevo router Livebox Next viene en una caja de color negro con la información de sus principales características en color naranja. El router es de un color negro mate, siendo realmente elegante y que pasará desapercibido en el salón que es el centro del hogar digital. En la parte inferior del frontal de la caja encontramos las principales características del router como por ejemplo que es Wi-Fi AC, tiene una base DECT, Wi-Fi de invitados, compatible con módems USB 3G y 4G, doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) y que cuenta con puertos Gigabit Ethernet para conseguir el máximo rendimiento.
En el lateral inferior encontramos características más detalladas que os hemos explicado en la introducción del análisis. En la parte trasera de la caja tenemos las principales características del router y una breve explicación de para qué sirven estas mejoras que se han incorporado al equipo.
Una vez que abrimos la caja, en la parte superior encontramos una breve guía de instalación y conexión de los diferentes dispositivos al router Livebox Next como por ejemplo los ordenadores, los teléfonos y también cómo se realiza la conexión a Internet ya sea ADSL o fibra óptica de Orange. En el interior de la caja vemos el router con la guía de instalación en la parte de arriba y en la parte inferior los cables de red y alimentación del equipo.
 
Contenido de la caja.
Router multimedia Livebox Next.
Fuente de alimentación de 12 V y 2,5 A.
Guía de instalación
Cable de red Ethernet CAT 5e
Cable telefónico
Pegatina con los datos de la red inalámbrica
En la parte frontal de Livebox Next encontramos todos los LEDs de estado del router (encendido del router, conexión a Internet, telefonía VoIP, conexión de ordenadores vía cable, red inalámbrica y puertos USB 2.0). En la parte inferior encontramos los botones de encendido y apagado de la red inalámbrica, el botón de sincronización WPS y DECT y finalmente el botón de “Servicio”.
En el lateral del router Livebox Next encontramos el logo de Orange en la parte superior y uno de sus dos puertos USB 2.0 en su parte inferior.
En la parte trasera es donde tenemos las principales conexiones cableadas del equipo, de izquierda a derecha tenemos: botón de encendido y apagado del equipo, conector de alimentación del router, botón de reset, puerto RJ-11 para ADSL2+, puerto WAN Gigabit Ethernet para fibra óptica, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dos puertos telefónicos RJ-11 y el segundo puerto USB 2.0.
En la parte trasera también encontramos una pegatina con los datos de acceso de la red inalámbrica (nombre de la red y la contraseña de acceso).

Liberar Router Orange Livebox 2 Volver al menú de los Routers Orange Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios