Ms Outlook: Los 5 errores más comunes

¿Parecen sus usuarios discos rayados con los mensajes de error de Outlook?. Aquí os comentamos sobre los cinco mensajes de error más comunes y sobre cómo arreglarlos.
Hay cinco de errores de Microsoft Outlook que tienen que soportar las organizaciones que usan Exchange Server. La mayoría de los administradores se toparán con al menos uno de estos mensajes de error, por lo que es una buena idea mantener la caja de herramientas a mano.
Comenzamos:
 
No se puede enviar este elemento
Este mensaje de error normalmente tiene que ver con la configuración del mensaje de correo saliente. Si el usuario se encuentra con este mensaje, habrá que comprobar la dirección de destino (To/Para) en primer lugar. La mayoría de las veces recibo este error por configurar la dirección de destino de manera incorrecta.
Algunas versiones de Outlook indican que no reconocen la dirección de destino. Este error también puede ocurrir cuando existe un problema dentro de mensajes basados en HTML. Cambiar el formato del mensaje saliente de HTML a plain text o rich text debería resolver el problema.
 
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión
Este mensaje depende de la versión de Outlook que esté usted usando; también podría ver: Servidor no encontrado o Error 0x800CCC0F. Primero, asegúrese de que la computadora que muestra el error está conectada a una red activa. Una vez comprobada la conectividad, el siguiente caso es asegurarnos de que el usuario está registrado apropiadamente. Por ejemplo, si Outlook está conectando a un servidor POP3 y el usuario cambió su clave sin actualizar Outlook, es probable que reciba este mensaje la próxima vez que quiera entrar en Outlook.
Este mensaje de error indica un problema con los permisos o la conectividad, pero el usuario también pude recibirlo si su perfil de Outlook ha sido dañado. En entornos POP3, esto podría apuntar a la existencia de un mensaje corrupto en los buzones del usuario. Ocasionalmente, el error puede ser causado por un firewall bloqueado o un software antivirus excesivamente agresivo, pero esto es raro. Si los permisos y la conectividad del usuario no están dañados, puede probar a borrar y recrear el perfil del usuario de Outlook.
 
Outlook sin implementar
Los usuarios pueden recibir este mensaje de error al tratar de abrir Microsoft Outlook, indicando que la aplicación no se puede abrir porque está dañada. La forma de repararla dependerá de la versión de Outlook y Windows que esté usted usando. Si maneja Outlook 2010 en Windows 7, abra el “Panel de Control” y vaya a “Programas -> Programas y Características”. Seleccione la opción “Microsoft Office” y haga clic en “Cambiar”. Cuando aparezca la pantalla de inicio de Office 2010 elija la opción “Reparar” y siga las instrucciones.
 
Outlook sigue pidiendo la contraseña de usuario
Cuando sucede este error, Outlook pide a los usuarios que ingresen sus claves cada vez que quieren enviar un mensaje de correo. El problema ocurre si no se ha configurado Outlook para guardar las contraseñas del usuario. Cuando se conecta Outlook a una cuenta POP3 hay que ingresar el nombre del usuario, la dirección de email, el servidor de correo entrante, el identificador de usuario y la contraseña. Si no selecciona la opción de guardar la contraseña del usuario, Outlook se la pedirá siempre que vaya a enviar un email. Para repararlo, abra el Panel de Control y use la opción mail para editar su perfil en Outlook.
 
Problemas reinstalando Outlook 2007
Si quiere quitar Outlook 2010 y reinstalar Outlook 2007 es posible que reciba un mensaje indicando que no se puede instalar Outlook porque existe un perfil incompatible. Para repararlo tendrá que eliminar el perfil problemático. El proceso de desinstalación de Outlook 2010 que emplee dependerá de la versión de Windows que maneje. En Windows 7, abra el “Panel de Control” y vaya a “Cuentas de Usuario -> Correo”. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de “Configuración de Correo” haga clic en “Mostrar perfiles”. Elija el perfil que desea eliminar y haga clic en el botón “Quitar”.
 
* Base de información obtenida de Brien M. Posey. El sitio Web personal de Brien es brienposey.com

Volver al menú de MS Office Volver al menú de Internet Volver a Inicio

Anuncios