Operación cancelada debido a restricciones en este equipo

En algunos equipos con Outlook 2007 me he encontrado con el problema que sin saber porqué. De pronto, al intentar seguir un enlace desde algún mail, Outlook nos muestra un mensaje que dice…

Error_restricciones_equipo_Outlook2007

Para solucionar este problema podemos utilizar cuatro caminos. Recomendamos seguir estos métodos en el orden que se especifica y comprobar si el problema se ha resuelto después de cada método. El primero es fácil. Restablecer Internet Explorer como navegador predeterminado siguiendo los siguientes pasos:

1. Inicie Internet Explorer.
2. Haga clic en el icono “Herramientas” y haga clic en “Opciones de Internet”.
3. Clic en la pestaña “Programas” y, después, haga clic en “Establecer como predeterminado” en “Explorador web predeterminado”.
4. Haga clic en “Aceptar”.
5. Reinicie el equipo.

Si la primera opción falla tenemos una segunda opción, que sería acudir a un parche publicado por Microsoft.
Si usas Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y Windows Server 2003 debes usar este parche original de Microsoft.
Si usas Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8 debes usar este parche original de Microsoft.
Obs.: Este asistente podría estar solo en inglés. Sin embargo, la solución automática también funciona con otras versiones de idioma de Windows. Si no está utilizando el equipo que tiene el problema, guarde la solución fácil en una unidad flash o en un CD para posteriormente ejecutarla en el equipo con el problema.
 
Una tercera opción sería intentarlo con mas tareas, que serían:
Para Internet Explorer 11 o Internet Explorer 10 (Restablecimiento de la configuración de Internet Explorer):
1.Inicie Internet Explorer.
2.Haga clic en el icono “Herramientas” y, a continuación, haga clic en “Opciones de Internet”.
3.Haga clic en la pestaña “Opciones avanzadas” y, a continuación, en “Restablecer”.

3134410

4.En la ventana de título “Restablecer configuración de Internet Explorer” active la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y, a continuación, haga clic en “Restablecer”.

3134411

5.Cuando las acciones finalicen…

3134412

…haga clic en “Cerrar” y reinicie Internet Explorer.
6.Abra Internet Explorer y haga clic en el icono “Herramientas” y, a continuación, haga clic en “Opciones de Internet”.
7.Haga clic en la pestaña “Programas” y, a continuación, en “Establecer programas”.

3134413

8.Haga clic en Establecer programas predeterminados.

3134414

9.En la lista Programas, haga clic en Microsoft Outlook y, a continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado.

3134415

10.Desplácese hasta la parte superior de la lista de programas predeterminados, resalte Internet Explorer y haga clic en Establecer este programa como predeterminado.

3134416

Para Internet Explorer 9:
1.Inicie Internet Explorer.
2.Haga clic en el icono “Herramientas” y, a continuación, haga clic en “Opciones de Internet”.
3.Haga clic en la pestaña “Opciones avanzadas” y, a continuación, en “Restablecer”.

3134417

4.En la ventana de título “Restablecer configuración de Internet Explorer” active la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y, a continuación, haga clic en “Restablecer”.

3134418

5.Haga clic en “Cerrar” cuando las acciones finalicen y reinicie Internet Explorer.
6.Abra Internet Explorer y haga clic en el icono “Herramientas” y, a continuación, haga clic en “Opciones de Internet”.
7.Haga clic en la pestaña “Programas” y, a continuación, en “Establecer programas”.
8.Haga clic en Establecer programas predeterminados.
9.En la lista Programas, haga clic en Microsoft Outlook y, a continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado.
10.Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Programas predeterminados.
11.En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la pestaña Programas y, después, haga clic en Establecer como predeterminado en Explorador web predeterminado.
12.Haga clic en Aceptar.
 
Para Internet Explorer 8 e Internet Explorer 7:
1.Inicie Internet Explorer.
2.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3.Haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y, a continuación, en Restablecer.
4.Haga clic en la pestaña Programas y, a continuación, en Establecer programas.
5.Haga clic en Establecer programas predeterminados.
6.Seleccione Microsoft Outlook y, a continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado.
7.Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Programas predeterminados.
8.En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en la pestaña Programas y, después, haga clic en Establecer como predeterminado en Explorador web predeterminado.
9.Haga clic en Aceptar.
 
Para Internet Explorer 6:
1.Inicie Internet Explorer.
2.En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3.Haga clic en la pestaña Programas y, a continuación, en Restablecer configuración web.
4.En Programas de Internet, compruebe que está seleccionado el programa de correo electrónico correcto.
5.Active la casilla Comprobar si Internet Explorer es el explorador predeterminado.
6.Haga clic en Aplicar y, después, en Aceptar.
Nota: puede recibir el siguiente mensaje cuando se inicia Internet Explorer: “Internet Explorer no es actualmente su explorador predeterminado. ¿Desea que lo sea?”. Si aparece este mensaje, haga clic en “Sí”.
 
Una cuarta opción sería intentarlo solucionar por uno mismo tocando el registro de Windows. La modificación incorrecta del registro puede producir graves problemas. Antes de modificarlo se debe hacer una copia de seguridad del registro por si se produjera algún problema.
El intento se haría mediante una “Exportación e importación de la clave del Registro desde otro equipo”. Esta opción está dirigida a usuarios avanzados.
Nota: utilice este método únicamente si las instrucciones anteriores para cada explorador no han solucionado el problema.
 
Exportación de la clave del Registro desde otro equipo
1.En un equipo que no tiene este problema, haga clic en “Inicio” y, a continuación, en “Ejecutar”.
2.En el cuadro “Abrir”, escriba “REGEDIT” y, después, haga clic en “Aceptar”.
3.Busque la siguiente subclave del registro y haga clic en ella: “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes\htmlfile\shell\open\command”.
4.En el menú Archivo o en el menú Registro (según el sistema operativo), haga clic en Exportar.

Volver al menú de MS Office Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios