Eliminar o congelar el tiempo de prueba de programas

Para congelar el tiempo de utilización de cualquier programa de prueba: Cracklock.
Cracklock es una pequeña aplicación (1,3 MB), un programa sencillo, que funciona para controlar el transcurso del tiempo en algunos programas. Cracklock sirve especialmente para “engañar” a los programas, hacerlos creer que están siendo ejecutados en cierta fecha y hora según lo que necesitemos, diferente a la del sistema, y utilizar programas de evaluación por tiempo indefinido sin la necesidad de modificarlos o activarlos pagando o por medios que tienen un alto potencial de riesgos en cuanto a seguridad, que podrían infectar nuestro ordenador con alguna clase de virus o software malicioso (leer nota).
Básicamente, el programa solo maneja la hora del sistema y esto significa no habrá riesgo de ningún tipo para nuestro sistema. Para garantizar que funcione el programa ya cuenta con distintos métodos para realizar la tarea, aunque algunos consisten en inyección para forzarlos.
El programa no funciona con todos las aplicaciones y existe un riesgo menor de que nuestras aplicaciones pierdan los días restantes del periodo de prueba, empeorando un poco la situación. Para que funcione correctamente no debemos seleccionar una fecha muy en el pasado (antes de la fecha de la instalación) porque podría activar el mecanismo de bloqueo del programa y ya no podríamos seguir utilizándolo ni cambiando la fecha.
 
Características de Cracklock
• Se puede ejecutar en Windows XP, Windows vista y Windows 7.
• Es completamente gratis en todas sus funciones, propiedades y características.
• Guarda una plena compatibilidad con gran parte de las aplicaciones de evolución que existen en Internet.
• Esta disponible en varios idiomas, estando entre ellos inglés y español.
• Enlace de descarga 01: Cracklock.
• Enlace de descarga 02: Cracklock.
 
Utilización:
Aunque es tremendamente sencillo de usar y además tiene perfectamente explicado en su apartado de ayuda, dejó aquí unas mínimas nociones que nos permitan utilizar rápidamente el programa deseado.
Una vez instalado Cracklock se nos abrirá un cuadro similar al siguiente. Aparece primero en inglés, pero podemos ponerlo en español en “Options / Lenguaje”.

CrackLock-01.jpg

Donde dice “Agregar programa”…

CrackLock-02.jpg

…haremos doble clic y se nos abrirá un cuadro de búsqueda en el que deberemos encontrar la ubicación del programa en el que queremos congelar el período de caducidad. Supongamos que queremos hacerlo sobre Acrobat. Iremos al lugar donde se encuentre, lo marcaremos…

CrackLock-02.jpg

y le daremos a “Abrir”:

CrackLock-04.jpg

Este apartado de “Configuración / Opciones” lo configuraremos con una fecha anterior al plazo de vencimiento del periodo de prueba. También marcaremos el recuadro “Mantener Hora/Fecha constante”. Una vez hecho eso, pulsaremos sobre “Aplicar” y “Aceptar”.

CrackLock-06.jpg

La mayoría de los programas no necesitan parámetros adicionales. Sin embargo, es posible que usted necesite algunos de ellos en casos específicos:

“Mantener Hora/Fecha constant”
Esta opción “congelará” la fecha y hora del sistema. Es útil para programas que son ejecutados algunas horas o minutos. Por ejemplo, si usted configura la fecha y hora para que sean las 10:00:00 del 22/09/1981 para este programa, la fecha y hora del sistema será 10:00:00 del 22/09/1981 lo mismo ahora que dentro de 10 minutos. En contraposición, si la opción no está seleccionada, el programa “verá” las 10:00:00 del 22/09/2012 y 10 minutos más tarde “verá” las 10:10:00 del 22/09/2012.
 
“Afectar Fecha y hora del sistema”
Seleccionada esta opción hará que el Cracklock sea menos inteligente. Cada vez que usted ejecute un programa controlado, la fecha y hora del sistema será cambiado a los valores previamente especificados por usted. Cuando el programa finaliza los valores originales son restaurados tomando en consideración el tiempo transcurrido.
El inconveniente de este método es que todos los programas que estén siendo ejecutados en ese momento también serán afectados por el cambio de los valores de la fecha y hora del sistema.
Esta opción reproduce lo mismo que usted puede hacer manualmente con los comandos de “date” o “time” bajo MS/DOS o desde el panel de configuración de windows. A los efectos de programación y los propósitos de creación de Cracklock creo que esta opción no tiene sentido.

Ya solo queda entrar en el apartado de “Dependencias” donde clicaremos sobre la línea azul que dice “Click here to create a shortcut on the desktop”, “Aplicar” y “Aceptar”:

CrackLock-08.jpg

La acción anterior nos generará en el escritorio de Windows un icono de arranque del programa muy similar al original. Eliminamos el primer icono original del programa ya que si intentamos abrir con ese icono original sucederá que la licencia, transcurrido el periodo de prueba, caducará e impedirá su uso.
 
* Nota: El uso de este programa para eliminar la restricción de los 30 días en aplicaciones Shareware puede ser ilegal en algunos países. Su uso principal, así como la información que otorgamos aquí, no está enfocado en realizar esta tarea, pero es posible realizarla. La información mostrada aquí está obtenida de descargasplus.com y de Valladolid me mata.

Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios