“Desliz” de Antena 3

Una periodista “valenciano hablante” haciéndose pasar por una turista con problemas para comprender las señales de tráfico en valenciano.
Los informativos de Antena 3 emitían una pieza informativa que denunciaba que el Ayuntamiento de Valencia ha colocado señales de tráfico con indicaciones únicamente en valenciano. En la información aparecía una mujer, como si se tratase de una viandante, que aseguraba no entender la señal: “Pues no me queda muy claro si debo pasar con el coche”. Sin embargo, el internauta que ha denunciado el montaje, se dio cuenta de que se trata de una periodista que, curiosamente, suele trabajar hablando el idioma que en el vídeo dice desconocer.

57595c82699d4

Las redes sociales se han llenado de críticas tanto a la cadena de televisión como a la periodista que, en un perfecto valencia, ha tratado de defenderse. “Se trata de una mala utilización que solo quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es”, ha asegurado en Twitter.
* Base de información obtenida de publico.es

Volver al menú del Espacio social Volver a Inicio

Anuncios