Windows 10: trucos sencillos

Aquí os vamos a mostrar unos trucos muy simples para Windows 10 que harán tu vida más sencilla. Apenas tiene dos semanas y todavía seguimos descubriendo funciones y cosas que, grandes o pequeñas, la verdad es que nos facilitan un poco el día a día. Conversando con amigos, leyendo o simplemente de curioseo por el sistema, sigo descubriendo cosas muy útiles. Aquí van unos trucos que quizás no conocías y te harán más fácil en el nuevo Windows.
 
Haz que tu explorador de archivos inicie en “Mi PC” y no en “Acceso Rápido”
Aunque soy un fiel defensor de la nueva sección de “Acceso Rápido” en el explorador de archivos de Windows 10, la verdad es que a veces extraño el presionar ese icono en forma de carpeta y que me lleve directamente a “Mi PC” o “Este equipo”, como en los viejos tiempos. Si opinas igual, hay una solución muy rápida:
1.- Accede al explorador de archivos
2.- Haz clic sobre “Vista” en la parte superior de la ventana
3.- Accede al apartado de “Opciones”
4.- “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”
5.- En la pestaña de “General”, elige “Este equipo” en donde dice “Abrir Explorador de archivos para:”
6.- Presiona “Aceptar” y listo: Santo remedio.
 
Añade accesos a cualquier cosa en tu menú de Inicio
Entre los “live tiles” puedes ubicar un acceso directo a prácticamente cualquier directorio en tu PC. Es decir, si por ejemplo quieres tener allí un acceso directo a una carpeta en específico, puedes, o si lo que quieres es acceso rápido a una sección de las configuraciones del PC (en mi caso al administrador de pantallas), también puedes. Solo tienes que:
1.- Dirígete a la carpeta o ventana que deseas añadir como “live tile” al menú de inicio.
2.- Haz “clic” en el botón derecho encima de su nombre en la columna izquierda.
3.- Elige “Anclar a Inicio” y listo.
El día que ya no lo quieras ahí sencillamente haz clic derecho sobre el “live tile” en el menú de inicio y presiona “Desanclar de Inicio”. Acceso desaparecido de tu menú inicio.
 
Evita que tu PC se reinicie automáticamente después de actualizar
Algo sobre todo muy útil en estos primeros meses de Windows 10. Microsoft está lanzando constantemente actualizaciones para el sistema y las debemos descargar e instalar de forma obligatoria. Esto es bueno, el problema es que nos reinicia el PC sin previo aviso, y sin invitarnos a cenar. Pero tiene solución:
1.- Accede al menú de “Configuración”.
2.- Accede al apartado de “Actualización y Seguridad”.
3.- Dentro del menú de “Windows update”, accede allí a “Opciones avanzadas”.
4.- Cambia la opción de “Automático” a “Notificar para programar reinicio”.
De esa manera evitarás los reinicios automáticos tras las actualizaciones que te recomendamos que no se te olviden hacer cada poco tiempo.
 
Retrasa la descargas de actualizaciones de sistema
Como dije un par de líneas atrás, las actualizaciones en Windows 10 son obligatorias y no puedes elegir cómo se instalan… pero sí puedes retrasarlas, de cierto modo. Ojo, esto solo es recomendable si estás usando una conexión a Internet mediocre o de baja calidad, como cuando usas la red móvil de tu smartphone para conectarte. De resto, en casa, deja que tu Windows se actualice, vamos, que es por tu bien.
1.- Dirígete al menú de Configuración del Sistema
2.- Allí accede al apartado de Internet y Red, y en este a Wi-Fi
3.- Selecciona “Opciones Avanzadas”
4.- Activa el modo de “Conexión de uso medido”
Recuerda, si estás usando una conexión a Internet decente, desactiva esto. De lo contrario y usando una red de velocidad mediocre, este botón se convierte en todo un aliado.
 
Analiza qué ocupa espacio en tu disco duro y libéralo
Windows 10 trajo consigo una nueva función que te permite conocer al detalle qué es lo que ocupa más espacio en tu disco duro, y te da acceso rápido y directo para des-instalar todo lo que ya no necesites en tu sistema.
No es la herramienta más completa de su tipo disponible, pero la verdad resulta bastante útil y práctica para analizar de forma detallada qué fue lo que le pasó a disco duro de 1 TB, cómo puede ser que me quedan solo 100 GB disponibles, es que no lo entiendo. Ah, claro, está lleno de juegos, películas y series.
1.- Dirígete al menú de Configuración
2.- Accede al apartado de Sistema
3.- Allí a “Almacenamiento” y haz clic sobre el disco duro que quieres analizar
4.- Espera que cargue la herramienta y verás, por secciones, todo lo que está llenando tu disco duro, y si haces clic sobre cada sección podrás borrar o des-instalar aplicaciones.

Volver a MS Windows 10 Volver a MS Windows Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios