Outlook 2010 / 2013: Error 0x8004010F

Vamos a intentar solucionar el hecho de que cuando Outlook intenta enviar o recibir correo electrónico en Outlook 2010 o 2013 nos saque el error 0x8004010F. Empezaremos sabiendo que este problema lo origina un perfil de Outlook dañado.
 
Síntomas
Cuando intenta enviar o recibir correo electrónico en Outlook 2010, puede recibir alguno de los siguientes mensajes de error:
– 0x8004010F: No se puede tener acceso al archivo de datos de Outlook.
– 0x8004010F: Error en la operación. No se puede encontrar un objeto.
 
Solución
Puede intentar crear un nuevo perfil para resolver el problema. Para solucionar el error 0x8004010F identifique la ubicación actual del archivo de datos predeterminado de Outlook y, a continuación, cree un nuevo perfil de Outlook. Siga estos pasos:

Paso 1: Buscar el archivo de datos de Outlook predeterminado.
– Haga clic en Inicio error0x8004010f-13 y, a continuación, haga clic en Panel de control.
– En el Panel de control, haga clic en Correo.
– En el cuadro de diálogo Configuración de correo – Outlook, haga clic en Mostrar perfiles.
 
error0x8004010f-01
 
Seleccione su perfil actual de Outlook y, a continuación, haga clic en Propiedades.
 
error0x8004010f-02
 
– En el cuadro de diálogo “Configuración de correo – Outlook”, haga clic en Archivos de datos.
 
error0x8004010f-03
 
– Seleccione la pestaña “Archivos de datos” en el cuadro de diálogo “Configuración de la cuenta” y, a continuación, anote el nombre y la ubicación del archivo de datos predeterminado correspondiente a su perfil (una marca de verificación indica el archivo de datos predeterminado).
 
error0x8004010f-04
 
– Haga clic en Cerrar.
 
Paso 2: Crear un nuevo perfil de Outlook.

Método 1: Utilizar la configuración automática de cuenta para crear una cuenta de correo electrónico IMAP o POP3.
IMPORTANTE: Si su servidor de correo electrónico admite IMAP y POP3, la configuración automática de cuenta creará de forma predeterminada una cuenta IMAP. Debe seguir los pasos manuales para crear una cuenta POP3. Sin embargo, si su servidor de correo electrónico admite solo POP3, la configuración automática de la cuenta creará una cuenta POP3.

– Haga clic en Inicio error0x8004010f-13 y, a continuación, haga clic en “Panel de control“.
– En el cuadro de diálogo “Configuración de correo – Outlook“, haga clic en “Mostrar perfiles“.
 
error0x8004010f-05
 
– En la pestaña General del cuadro de diálogo Correo, haga clic en Agregar.
 
error0x8004010f-06
 
– En el cuadro de diálogo Nuevo perfil, escriba un nombre para el nuevo perfil y haga clic en Aceptar.
 
error0x8004010f-07
 
– En el cuadro de diálogo Agregar nueva cuenta, escriba la información de la cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.
 

 
– Cuando la cuenta se haya configurado correctamente, haga clic en Finalizar.

Método 2: Crear manualmente una cuenta de correo electrónico POP3 o IMAP.

– Haga clic en Inicio error0x8004010f-13 y, a continuación, haga clic en “Panel de control“.
– En el cuadro de diálogo “Configuración de correo – Outlook“, haga clic en “Mostrar perfiles“.
 
error0x8004010f-05
 
– En la pestaña General del cuadro de diálogo Correo, haga clic en Agregar.
 
error0x8004010f-06
 
– En el cuadro de diálogo Nuevo perfil, escriba un nombre para el nuevo perfil y haga clic en Aceptar.
 
error0x8004010f-07
 
– En el cuadro de diálogo Agregar nueva cuenta, seleccione Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y, a continuación, haga clic en Siguiente.
 

 
– En el cuadro de diálogo Elegir servicio, seleccione Correo electrónico de Internet y, a continuación, haga clic en Siguiente.
 

 
– En el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet, escriba los detalles de la cuenta.
– Haga clic en Probar configuración de la cuenta para probar la cuenta. (Nota: póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet si no conoce con certeza los detalles de la cuenta.)
– Seleccione Archivo de datos de Outlook existente y, a continuación, haga clic en Examinar.
 

 
– En el cuadro de diálogo Abrir archivo de datos de Outlook, usando el botón Examinar, vaya al archivo de datos de Outlook que ubicó anteriormente y selecciónelo. Haga clic en Aceptar.
– Haga clic en Siguiente.
– En el cuadro de diálogo Probar configuración de la cuenta, haga clic en Cerrar.
– Haga clic en Finalizar.

Paso 3: Configurar el nuevo perfil de Outlook como perfil predeterminado.
Si desea que el nuevo perfil de Outlook sea el perfil predeterminado, siga estos pasos:
– En el cuadro de diálogo Correo, en la pestaña General, seleccione Usar siempre este perfil.
– Haga clic en la lista desplegable de Usar siempre este perfil y, a continuación, seleccione el nuevo perfil.
– Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Correo.

NOTA: si tiene varios archivos .pst diferentes del predeterminado y desea incluirlos en el perfil de Outlook, siga estos pasos:
– Inicie Outlook.
– En la pestaña “Archivo”, haga clic en “Abrir”.
– Seleccione “Abrir archivo de datos de Outlook”.
– Vaya hasta la carpeta que contiene el otro archivo .pst, selecciónelo y, a continuación, haga clic en “Aceptar”.
– El archivo .pst recién agregado aparecerá en el panel de navegación.

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* Base de información obtenida de Microsoft.com

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