Borrar historial de los exploradores de Internet

Puede que no quieras únicamente que la gente se entrometa en tu historial de Internet. No sólo aquellos que navegan por páginas web para adultos o chats quieren ocultar su rastro de otros: mucha gente guarda información personal en ordenadores compartidos y les interesa mantener sus datos en privado, o sus compras de cumpleaños o Navidad, y no quieren que unos “ojos fisgones” realicen descubrimientos no deseados. Si cualquiera de estos casos te concierne, es absolutamente vital que hagas de esto tu hábito para evitar problemas potenciales. Mientras que los programas comerciales pueden eliminar los historiales, éste cómo te ayudará a hacerlo por ti mismo… ¡y gratis!.

Borrar el historial usando Internet Explorer Borrar el historial usando Google Chrome Borrar el historial usando Firefox
Abre Internet Explorer. En el menú Herramientas haz clic en “Opciones de Internet” y selecciona “Borrar todo“. Como alternativa, puedes borrar objetos individualmente usando el “Historial” al que puedes acceder desde el botón de la barra de herramientas.
Borrar las cookies. En la misma ventana de Opciones de Internet, selecciona Borrar cookies. Como alternativa, puedes borrar objetos individualmente usando el botón “Ver” y “Archivos”.
Borrar los archivos temporales. En la misma ventana de “Opciones de Internet”, selecciona “Borrar archivos temporales”. Vea la “sección de consejos” para saber cómo manejar los archivos temporales.
Abre una ventana del navegador Chrome. En la parte superior derecha de la barra de herramientas, haz clic sobre el menú de Chrome. Selecciona “Mas herramientas” y, posteriormente, en “Borrar datos de navegación“. En la ventana que se abre comprueba las opciones que quieras utilizar. Puedes eliminar el poco o mucho de tu historial que quieras. Para borrar el historial al completo, selecciona Borrar datos de navegación desde “el origen de los tiempos“. Inicia Firefox. Haz clic en el menú de Firefox, selecciona “Historial” y “Eliminar historial reciente“. En la ventana de Eliminar historial reciente selecciona el margen de tiempo que se desea. Puedes elegir desde cualquier punto entre la última hora de navegación a todo. Para realizar una selección más específica que borrar haz clic en el menú Detalles en la ventana de Eliminar historial reciente y elige exactamente lo que quieres borrar. Haz clic en “Eliminar ahora“.
Borrar el historial usando Regedit Borrar el historial usando Index.dat
Podríamos borrar el historial de búsqueda usando el editor de registro (regedit), pero al considerarse una técnica avanzada omitiremos explicar esa opción. Si quieres usar esa técnica avanzada te sugerimos que sigas los pasos que indican en la web desde nosotros nos hemos orientado para este artículo, que es la de wikihow. También podríamos borrar el historial de búsqueda usando la técnica avanzada de borrar los archivos “Index.Dat” pero, al igual que con la anterior, nosotros omitiremos explicar esa opción. Si quieres usar esa técnica avanzada te sugerimos que sigas los pasos que indican en la web desde nosotros nos hemos orientado para este artículo, que es la de wikihow.
Consejos Advertencias
Después de borrar tus archivos, elimina todos los Puntos de Recuperación del Sistema para un buen funcionamiento. El registro puede ser restaurado a un punto previo utilizando esta herramienta.
1. Si no quieres complicarte la vida haciendo todo este proceso manualmente, encuentra un programa que lo haga por ti como CCleaner (¡que es gratis!), OSPC Privacy Cleaner, East-Tec Eraser 2007, Evidence Eliminator, Tracks Eraser Pro o Windows Washer.
2. Para prevenir análisis forenses en tu disco duro, escribe sobre el espacio vacío de tu disco duro usando una herramienta como Eraser.
3. Para deshabilitar los Documentos Recientes en tu menú de inicio, haz clic con el botón derecho sobre el botón de Inicio. Haz clic en Propiedades. Ve a la pestaña de menú de Inicio. Haz clic en el botón Personalizar. Ve a la pestaña de Avanzado. Al final, verás una sección de documentos recientes donde puedes desmarcar “Mostrar los documentos abiertos recientemente”. También hay un botón que puedes usar para limpiar la lista y mantener ese apartado en el menú de inicio.
4. Windows guarda una caché DNS para ayudarle a encontrar las páginas web. para ver una lista de las páginas vistas recientemente, abre la ventana CMD (escribe CMD en el la ventana de “Ejecutar”) y escribe ipconfig/displaydns. El caché puede ser eliminado escribiendo ipconfig/flushdns.
5. Configura Internet Explorer para que borre automáticamente todos los archivos temporales cuando se cierre. Esta opción puede encontrarse en la pestaña Avanzado bajo el menú de Herramientas de Internet Explorer/Opciones de Internet. Como alternativa, instala Firefox en lugar de IE, que ofrece una herramienta para “Borrar los datos privados”.
En algunos casos limitados, puede ser posible que un técnico experto invierta estos cambios.
1. Los cambios en archivos de Sistema que llevas a cabo por ti mismo son potencialmente peligrosos y los realizas bajo tu propio riesgo.
2. Intentar ocultar el historial de uso de tu ordenador en el trabajo puede llevarte a tener problemas con la política de uso. Los administradores de red pueden acceder a los registros de los servidores que detallan la actividad de la red y los trabajadores, y los firewalls también mantienen registros, al igual que los ISPs (Proveedores de Servicio de Internet).
3. No cambies las configuración del ordenador de otros usuarios sin preguntar. Puede ser una molestia. Cambiar el contenido de un ordenador sin derecho legar es un delito en muchos países.
4. Es probable que levantes sospecha si está claro que has seguido unos pasos para eliminar tu rastro.
Volver a Navegadores a fondo Volver al menú de Internet Volver a Inicio

    Anuncios