Genialidades posibles después de actualizar a Win 10 “Anniversary Update”

¿Has actualizado ya tu Windows 10?. La “Anniversary Update” marca el primer año desde que el sistema operativo saliera oficialmente de Redmond, y se trata de la mayor actualización hasta la fecha. Aquí tienes 10 nuevos “trucos” que puedes probar en tu máquina con la última versión de Windows.
 
Iniciar sesión en las aplicaciones con tu cara.
¿Te acuerdas de Windows Hello?. Te permite utilizar tus bellos rasgos faciales para iniciar sesión en Windows (decir “hola” es opcional). Pues bien, la Anniversary Update ha extendido esta opción a las aplicaciones, si las aplicaciones deciden usarla. Hasta ahora sólo unas pocas lo han hecho, incluida Dropbox, pero ese número debería crecer con el tiempo. También funciona en la web a través de Microsoft Edge.
 
Controlar la música desde la pantalla de bloqueo.
La pantalla de bloqueo es la que vemos al iniciar sesión en Windows. Con Anniversary Update ha adquirido algunas características nuevas, entre ellas unos controles de reproducción de música que aparecen en la esquina inferior izquierda. Solo funcionan si la música estaba sonando en la aplicación Groove de Microsoft antes de bloquear la pantalla. Si no, siempre puedes utilizar a Cortana en su lugar para reproducir música.
 
Hablar con Cortana desde la pantalla de bloqueo.
Entre los muchos ajustes y mejoras que ha recibido el asistente digital de Microsoft está la capacidad de usar Cortana directamente desde la pantalla de bloqueo. Ya no es necesario iniciar sesión para ver el tiempo. En Configuración, selecciona Personalización, luego Pantalla de bloqueo y después Cortana para cambiar qué comandos están disponibles.
 
Instalar extensiones en Microsoft Edge.
El nuevo navegador de Microsoft no ha sido exactamente una revolución, pero poco a poco se está convirtiendo en una pieza de software competente. La Anniversary Update trae consigo extensiones para Edge. Hay una nueva pestaña de Extensiones en el menú principal del programa para gestionar tus complementos e instalar otros nuevos desde la tienda de Windows.
 
Traducir texto y fijar pestañas en Microsoft Edge.
Otra nueva característica de Edge —que en realidad es solo una extensión del Traductor de Microsoft— es la posibilidad de cambiar entre diferentes idiomas cuando estás navegando por la web. También puede fijar pestañas, como ya hacía cualquier otro navegador del mundo: haz clic derecho sobre una pestaña y selecciona Fijar para anclarla a la parte izquierda de la barra.
 
Enviar indicaciones del mapa a tu teléfono.
Los programas y servicios de Microsoft se están expandiendo rápidamente a través de Android y iOS, y Cortana está liderando esa batalla. Con la nueva actualización de Windows 10 puedes pedir a Cortana que te dé indicaciones sobre el mapa, como siempre, pero ahora estas indicaciones se envían automáticamente a Cortana en Android o iOS si tienes la aplicación instalada y esta usa las mismas credenciales de acceso de Microsoft.
 
Recibir alertas de Android en Windows 10.
Hablando de Android, ahora puedes configurar a Cortana para que envíe las notificaciones de tu teléfono directamente a tu ordenador de sobremesa o portátil, para que no tengas que dividir tu atención entre dos dispositivos. Instala la aplicación, inicia sesión con tu cuenta de Windows y selecciona Sincronizar notificaciones desde el menú de la app. También puedes seleccionar individualmente las aplicaciones que quieres sincronizar.
 
Darles prioridad a ciertas apps en las notificaciones.
El Centro de Actividades se ve más limpio y mejor diseñado con la Anniversary Update. Ahora agrupa las notificaciones por aplicación, lo cual es un cambio positivo. Para establecer un nivel de prioridad para una aplicación determinada, ve a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. A continuación haz clic en una aplicación: es posible definir varias opciones para sus alertas, incluida la importancia que tienen para ti.
 
Encontrar nuevos usos para el stylus.
Antes de la actualización, hacer clic con el stylus abría la aplicación por defecto (normalmente OneNote), pero ahora también verás las Notas rápidas, SketchBook y las herramientas de captura de pantalla, además de enlaces a otras aplicaciones que hacen uso del stylus. Es más, intenta escribir “reunión a las 4 pm” en Notas rápidas y el evento se añadirá automáticamente a tu calendario predeterminado.
 
Decirle a Windows que no quieres reinicios inesperados.
Aclarándole a Windows cuáles son tus “horas activas” le estarás diciendo cortésmente que no quieres actualizaciones o reinicios inesperados durante esas horas. Dirígete a Configuración y haz clic en Actualización y seguridad, Windows Update y Cambiar horas activas para establecer los momentos en los que no quieres ser interrumpido.

Volver a MS Windows 10 Volver a MS Windows Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios