Cifra tu disco duro o pendrive sin usar Truecrypt

Hace algunos meses, Truecrypt anunció su cierra de forma inesperada dejando a todos los usuarios que utilizaban este más que extendido software sin un método con el que cifrar su disco duro o pendrive. Poco o nada se conoce sobre qué ha ocurrido para que un un software tan utilizado y con tanta fama cese su actividad de un día para otro y si visitamos su página lo único que encontramos es un mensaje de advertencia que indica que la utilización de este software no es segura.
En vista de que el propio desarrollado nos informa que su aplicación no es segura, debemos buscar una alternativa para el cifrado de nuestros datos y nada mejor que VeraCrypt que podríamos considerar el heredero del desaparecido Truecrypt. Esta aplicación es gratuita y su código fuente está basado en Truecrypt pero implementa grandísimas mejoras especialmente en el área de seguridad, de hecho aseguran que es incluso más segura que la aplicación en la que está basada. Para hacernos una idea de la potencia de esta herramienta no hay más que comparar los dos métodos de encriptación, son los siguientes:
 
Truecrypt: Utiliza un algoritmo de 1.000 iteraciones para cifrar los archivos y 2.000 para particiones.
VeraCrypt: Utiliza un algoritmo de 327.661 iteraciones para cifrar los archivos y más de 500.000 para particiones.
 
Además de ser realmente robusta a nivel de seguridad el uso de la aplicación es muy sencillo, tanto como seleccionar el dispositivo que vayamos a encriptar y aplicar sobre él una contraseña y el nivel de encriptación que queramos implementar, todo ello tras pulsar el botón derecho del ratón.

Indicar que una vez se haya cifrado un dispositivo con VeraCrypt este solo podrá utilizarse en equipos que contengan este software instalado, no será válido que disponga de cualquier otra aplicación de cifrado y por supuesto no será accesible en caso de no disponer herramienta alguna. Por su tremenda seguridad, sencillez y por ofrecerse a coste cero, os recomendamos VeraCrypt como alternativa a Truecrypt.

Volver a Seguridad en tu ordenador Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios