Proteger tu equipo de espías

Recientemente en rootear.com explicaron métodos para conocer qué está ocurriendo en el equipo a través del teclado mediante el uso de un keylogger, algo que sin duda es de gran utilidad si se realiza de la forma correcta y con buenas intenciones pero que en caso de caer en malas manos podrían comprometer nuestra privacidad.
Desde aquí os explicamos el caso contrario, que es cómo proteger tu equipo de espías a través de una aplicación del tipo antikeylogger, también gratuita y simple. Usaremos la aplicación NextGen AntiKeylogger Free. NextGen AntiKeylogger Free cumple con la función de evitar que cualquier aplicación destinada a capturar las pulsaciones de tu teclado consiga realizar su tarea y la forma en que lo hace es a través de drivers propios que llevan la información del teclado directamente a la aplicación correspondiente, sin hacer uso de los sistemas empleados por Microsoft Windows, podéis ver su funcionamiento simplificado en la imagen.

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo ya que únicamente debemos ponerlo en marcha tras instalarlo y observar que nuestro equipo ya se encuentra tras la protección del antikeylogger, ahora bien, a pesar de asegurarnos que la protección es total, es posible que existan sistemas que burlen esta protección de igual forma que existen virus que burlan a quien los persigue, esto es, los antivirus.

Nunca la protección está de más y especialmente si tenemos sospechas de que alguien pudiera estar accediendo a nuestra información privada, el uso de este antikeylogger como método de prevención está más que aconsejado.

Volver a Seguridad en tu ordenador Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios