Menú escondido del Xperia. Bootloader bloqueado e imei

En todos los Sony Xperia, hay un menú oculto que solo se accede mediante un código que escribiremos como si marcáramos un numero de teléfono para llamar a alguien. Accediendo a este menú podemos saber muchas cosas que podremos necesitar alguna vez. El código a teclear como si fuera un nº de teléfono es el *#*#7378423#*#* y así conseguiremos entrar en el menú Service y poder saber diferentes cosas:
    – Service info- Configuration: Sabrás cual es tu IMEI y el Rooting Status, que sirve para saber si se puede desbloquear el bootloader. (Bootloader unlock allowed = YES o NO).
    – Service info-Model info: Sabremos que modelo de móvil tenemos (model: LT18i, por ejemplo).
    – Service info-Software Version: Sabremos que versión de firmware tenemos (en mi caso 4.1.B.0.587). También hay mas datos.

    – Service info- Sim Lock: Si tu smartphone Xperia es libre, en este apartado no habrá una cruz en Network y el rooting status estará en YES. Si no es libre y lo compraste a una operadora, el simlock tendrá una X y el rooting status estará en NO.

    – Service Tests: Puedes hacer un testeo de los diferentes elementos de hardware de tu smartphone. Se puede testear la cámara, bluetooth, gps, pantalla, batería…etc.
 
¿Para que sirve desbloquear el bootloader?
Pues sirve para poder ponerle nuevas roms a tu xperia o poder ponerle una sim de otro operador y ser libre de ataduras. Aquí tienes un manual de como desbloquear el bootloader y si puedes hacerlo o no.
Si no es un móvil libre, y tienes aun el contrato de permanencia con tu operadora, siempre puedes hacerlo pagando a una compañía que lo haga por ti. Algunas webs que lo hacen son: DoctorSim o Codesimeis. Si tu contrato de permanencia con la operadora ha terminado la compañía esta obligada a poder liberarte el móvil así que ya sabéis que si os meten alguna excusa tenéis que insistir.

Volver al menú de Telefonía Volver a Inicio

Anuncios