Saltarse la pantalla de inicio de sesión al iniciar el PC

Desde la llegada de Windows 8 el sistema operativo de Microsoft exige a los usuarios iniciar sesión con una cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook, etc…) al encender su PC. A pesar de que Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft más seguro hasta la fecha gracias a las mejoras en Windows Defender o al nuevo Windows Hello (que permite iniciar sesión mediante reconocimiento facil o dactilar) y aunque puedes cambiar para que el sistema te pida un PIN o una contraseña de imagen, hay forma de deshacerse del inicio de sesión por completo en Windows 10. Hay muchos usuarios que, por distintos motivos, no valoran tanto la seguridad y privacidad y prefieren poder iniciar su ordenador de forma rápida sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Considera que si desactivas tu pantalla de inicio de sesión con contraseña cualquiera podrá acceder a tu ordenador. Si no tienes problemas con esto y quieres ahorrarte algunos segundos cada mañana. ¿Cómo se realiza esto?.
 
Pasos
01.- Presiona la combinación de teclas Windows + R para acceder a “Ejecutar”.

Win10-SC-01

02.- Introduce el comando netplwiz y haz click sobre “Aceptar”.

Win10-SC-02

03.- Desmarca la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”y pulsa Aceptar.

Win10-SC-03.jpg

04.- Os saldrá una nueva ventana con vuestro nombre de usuario escrito y los campos de contraseña en blanco. Solo tenéis que darle a “Aceptar”.

Win10-SC-04.jpg

A partir de este momento, nuestro ordenador iniciará sesión con nuestra cuenta de Microsoft sin necesidad de introducir ninguna contraseña, por lo que ganaremos esos “segunditos” en el arranque. Sin embargo, esta es una opción que nunca podemos recomendar, ya que una simple contraseña de inicio separa todos nuestros datos personales de cualquier persona con malas intenciones, por lo que nunca está de más.

Volver a Opciones escondidas y trucos Volver a MS Windows 10 Volver a MS Windows
Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios