El refresco de cola

15 cosas que puedes hacer con el refresco de cola en lugar de bebértelo.

Internet se ha revelado como un magnífico lugar donde compartir y difundir miles consejos sobre limpieza, belleza y cocina. ¿Pero cómo encontrar aquellos que funcionan entre tanta información difundida?.
Desde Aportador.es, siguiendo lo publicado por La voz del muro, ponemos a vuestra disposición 15 trucos caseros que puedes realizar con productos económicos y cotidianos como la pasta de dientes o el bicarbonato. De esta forma cuidamos nuestra casa y nuestro bolsillo.
Otro producto mágico que puede ayudarte en tus tareas domésticas son los refrescos de cola y es que estas bebidas carbonatadas que son mucho más que una alternativa poco saludable al agua.
El poder desincrustante y limpiador de los refrescos de cola se debe a su alto contenido en ácido fosfórico, un potente corrosivo con un nivel de pH de 2,8. Los refresco de cola son un producto con grandes propiedades desengrasantes, antióxido y quitamanchas con mil usos. Veamos algunos de ellos.
 
1. Elimina las manchas de sangre.
¿Te has cortado afeitando y una pequeña gota de sangre ha salpicado el cuello de tu camisa favorita?. No hay problema, añade una lata de refresco de cola junto a tu detergente habitual en la lavadora y espera a que las manchas de sangre desaparezcan.
2. Limpia el oxido.
¿Necesitas limpiar el parachoques del coche, las llantas de tu bicicleta o alguna herramienta? El ácido fosfórico es un excelente corrosivo contra la oxidación, sólo humedece generosamente un trapo y frota con el la pieza oxidada. Es magia.
3. Desengrasa los utensilios de cocina.
Cuando el detergente no es suficiente es hora de intentarlo con un refresco de cola. Viértelo sobre el fondo de la sartén y deja actuar 30 minutos. La suciedad se desprenderá sin esfuerzo.
4. Arregla la batería del coche.
Si el coche no hace contacto puede que sea debido a que los bornes de la batería están sucios u oxidados. Límpialos con refresco de cola y prueba de nuevo, existe una alta probabilidad de que vuelva a funcionar.
5. Afloja tornillos atascados.
Si el paso del tiempo y la humedad ha atascado algún tornillo puedes aflojarlo envolviendo un trapo empapado de refresco de cola durante 10 minutos.
6. Neutraliza las picaduras de insectos.
Las abejas son seres majestuosos que polinizan la tierra, pero también pican. Del mismo modo las picaduras de avispas, otros insectos y medusas se ven aliviadas al aplicar refresco de cola sobre la zona afectada.
7. Limpia tus ventanas y espejos.
Sus ácidos eliminan sin esfuerzo la suciedad acumulada en los vidrios. Después enjuaga con agua para evitar los restos pegajosos.
8. Limpia el inodoro y la porcelana.
Tanto si tu inodoro como bañera tiene alguna mancha, la refresco de cola puede borrarla de tu porcelana. Vierte un bote entero y deja actuar durante una hora, después enjuaga con la escobilla y listo.
9. Revive tus joyas antiguas.
Sumerge tus tesoros en un vaso de refresco de cola y deja que reposen durante una noche completa. A la mañana siguiente sacamos y secamos dando brillo con un trapo viejo. Te quedarás con la boca abierta.
10. Elimina las manchas de aceite del garaje.
Vierte tu refresco de cola sobre la mancha y deja actuar durante dos horas. Después limpia la zona con una manguera y… ¡Adiós marca de aceite!.
11. Despega un chicle del pelo.
Si alguno de tus hijos llega a casa con un chicle pegado en el pelo puedes eliminarlo y evitar el drama con refresco de cola. Llena un bol de refresco e introduce el mechón o zona de la cabeza afectada, espera unos minutos y el chicle saldrá fácilmente.
12. Limpia tu coche.
El poder de la refresco de cola es estupendo para desincrustar la suciedad y los insectos que hayan quedado secos en la carrocería de tu automóvil. Vierte una lata o botella de refresco y deja actuar unos minutos, después lava con la manguera a presión.
13. Manchas de pintura.
Si algún objeto se ha manchado con pintura o si quieres limpiar tus brochas después de pintar, introducirlas en un baño de refresco de cola durante unos minutos y limpia con agua jabonosa. Saldrá sin trabajo.
14. Manchas de bolígrafo y rotulador.
Ya sea sobre la ropa o una alfombra este fantástico refresco las eliminará. Utiliza un buen chorreón de refresco de cola como quitamanchas, deja actuar un minuto y enjuaga con agua y jabón.
15. Las juntas del baño y la cocina.
Para limpiar las juntas de la bañera o de los azulejos de la cocina, podéis verter refresco de cola pasar una toalla empapada de refresco sobre las juntas sucias. Tras esto, se deja reposar durante unos minutos y limpia con un trapo. ¡Quedarán perfectas!.

Volver al menú del Espacio social Volver a Inicio

* Base de información obtenida de lavozdelmuro.net

Anuncios