Cursores en Windows, Office y aplicaciones derivadas

Después de años de flechas blancas aburridas y de cursores parpadeantes en Windows, Office y otras aplicaciones, tal vez decidas que es el momento de un cambio. Por ejemplo, tal vez deseas que la flecha sea un plátano danzante animado o que el cursor sea una guitarra. Hay cientos de opciones en varios sitios web. Cualquiera que elijas lo puedes configurar para una gran variedad de propósitos dentro del sistema operativo Windows.
 
Instrucciones
01.- Descarga y guarda el estilo del nuevo cursor desde cualquier sitio web que los proporcione. Debes guardarlo en la carpeta “Cursor” del disco duro, que generalmente se encuentra en C:\Windows\Cursores (C:\Windows\Cursors). Los archivos del cursor usan la extensión “CUR” o “ANI” si se trata de un cursor animado.
02.- Haz clic en el botón “Inicio” de Windows en el lado izquierdo de la barra de tareas y haz clic en “Panel de Control”. Navega hacia el panel de control “Mouse” en Windows XP y en Windows Vista haciendo doble clic en “Mouse”. Tal vez debas seleccionar “Vista Clásica” en el “Panel de Control” para encontrar el “Mouse” en la lista del panel de control. Para hallarlo en Windows 7, haz clic en “Hardware y Sonido” y luego en “Mouse”.
03.- Haz clic en la pestaña “Punteros”.
04.- Haz clic en el tipo de cursor que deseas personalizar en la lista. Por ejemplo, para la flecha común en Microsoft Word, haz clic en el cursor “Selección Normal”.
05.- Haz clic en “Examinar” navega hasta la carpeta “Cursores” en el disco duro, pulsa sobre el archivo del nuevo cursor que deseas usar y luego haz clic en “Abrir”.
06.- Haz clic en “Aceptar”.
07.- Abre Microsoft Word, por ejemplo, para comprobar que el cursor de la flecha ha sido reemplazado correctamente por tu nuevo cursor.
 
Para encontrarlo en Windows 10 se complica un poco la cosa. Hay que seguir los siguientes pasos:
01.- Menú de inicio
02.- Configuración

03.- Dispositivos
04.- Ratón
05.- Opciones de mouse adicionales

06.- Haz clic en la pestaña “Punteros”.

07.- Haz clic en el tipo de cursor que deseas personalizar en la lista. Por ejemplo, para la flecha común en Microsoft Word, haz clic en el cursor “Selección Normal”.
08.- Haz clic en “Examinar” navega hasta la carpeta “Cursores” en el disco duro, pulsa sobre el archivo del nuevo cursor que deseas usar y luego haz clic en “Abrir”.
09.- Haz clic en “Aceptar”.
10.- Abre Microsoft Word, por ejemplo, para comprobar que el cursor de la flecha ha sido reemplazado correctamente por tu nuevo cursor.

Volver al menú de MS Windows Volver al menú de MS Office Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios