Información sobre las baterías de portátiles

La vida de servicio de la batería dependerá de la temperatura del medio, su humedad y la utilización del portátil.
 
Vida y ciclos de la batería
El uso de la capacidad de la batería con relación a la atenuación del rendimiento del ciclo sigue una curva de tipo lineal.
Las baterías de iones de litio (Li-ion) normalmente tienen una vida útil de entre 300 y 500 ciclos. Con un uso moderado se puede esperar que las baterías de iones de litio proporcionen alrededor del 80 % de su capacidad original después de 300 ciclos o alrededor de un año de uso. Una temperatura ambiente mayor o menor durante el funcionamiento puede dar como resultado una pérdida del 70 % o más de capacidad durante el mismo número de ciclos.

Vida y ciclos de la batería

La velocidad de descarga de la batería en un ordenador portátil depende directamente de los ajustes de administración de energía y los tipos de aplicaciones que están ejecutándose. Por ejemplo, las aplicaciones con una gran intensidad gráfica y animaciones, los juegos y la reproducción de vídeo consumen más energía que las aplicaciones de escritorio estándar.
Otros factores que afectan a la vida de servicio de la batería son el diseño del sistema, el modelo de portátil y los ajustes de administración de la energía del sistema operativo. La temperatura ambiente, igual que el número de veces que la batería se descarga y recarga por completo, también afecta al rendimiento de la batería.
 
Mantenimiento de la batería
Retire la batería del portátil y desconecte el adaptador de energía cuando el portátil no se vaya a utilizar durante más de dos semanas. Dado que la batería tiende a descargarse al estar guardada, se debería recargar cada tres meses para extender la capacidad del ciclo. También podría no cargarse y mantener la energía en el futuro.
La batería debería guardarse a una temperatura de entre 10 y 30°C. Debe tener en cuenta que la temperatura interna de un PC portátil es superior a la temperatura exterior. Cualquier temperatura por debajo de este rango disminuiría el rendimiento de la batería. Hacer funcionar la batería a una temperatura superior aumenta el riesgo de explosión de la misma.
Bajo unas condiciones de funcionamiento y utilización normales, la batería tiene una vida comprendida entre los 300 y 500 ciclos. Utilizar el portátil con una temperatura ambiente mayor o menor afecta al número total de ciclos de la vida de servicio de la batería.
No guarde la batería en un ambiente húmedo o frío. La humedad o el ambiente frío podría acelerar la velocidad de descarga. Los ingredientes químicos del interior de la batería podrían degradarse al exponerse a bajas temperaturas. Por otro lado, hay riesgo de explosión cuando se expone a temperaturas extremadamente altas.
Para extender la vida de la batería evite conectar y desconectar con frecuencia el adaptador de corriente.
No coloque el portátil o la batería cerca de un radiador, una chimenea, una estufa o cualquier otra fuente de calor. Las temperaturas superiores a 60°C (140°F) pueden provocar que la batería explote, la fuga de fluidos químicos o un incendio.
 
Extender la vida de la batería
Existen programas especificos, como ASUS Power4Gear, que le proporcionan modos de administración de energía para diferentes situaciones. Cuando su sistema cambie al modo de corriente continua se pasará automáticamente al modo de ahorro de batería para extender la vida de la batería.

También puede hacer lo siguiente :
Reducir el brillo de la pantalla.
Limitar el rendimiento del procesador (CPU) ajustando este a ” Estado máximo del procesador ” y ” Estado mínimo del procesador “. Reducir la actividad del procesador puede reducir el consumo de energía, aunque cambiar el estado del procesador afectará al rendimiento del sistema. Siempre se le sugiere adoptar el ajuste por defecto de cada modo de energía.
Apagar los dispositivos o componentes de hardware que no utilice.
Activar el ajuste de ahorro de energía automático (reducir el brillo de pantalla, desactivar la pantalla, hibernar tras…) para reducir el consumo de energía.
Desactivar los dispositivos inalámbricos (Fn + F2). Si solamente está ejecutando aplicaciones que no necesitan acceso de red como un procesador de textos, puede reducir el consumo de energía desactivando el adaptador de red inalámbrica, el Bluetooth o la tarjeta 3G.
Desconectar otras aplicaciones y accesorios. Puede desconectar las aplicaciones o accesorios que no está utilizando actualmente. Desconectar o desactivar las aplicaciones o componentes no necesarios puede reducir el consumo de energía y extender la vida de la batería.

Volver al menú de Informática Volver a Inicio

* Base de información obtenida de Asus

Anuncios