2 cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

WhatsApp es una increíble aplicación de mensajería instantánea que nos ayuda a comunicarnos de forma gratuita con todos nuestros amigos, sin embargo cuenta con una desventaja importante y es que solo nos permite usarla con un número de teléfono. Hoy te enseñaremos a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil utilizando otra aplicación llamada 2Lines for WhatsApp.
 
Dos cuentas de WhatsApp en la misma terminal
Antes que nada, si lo que deseas es colocar dos cuentas de WhatsApp en un móvil lo que debes saber es que el procedimiento que te mostraremos a continuación solo funciona para móviles Android con Root. Habiendo dicho esto damos por comenzado nuestro tutorial para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

En el vídeo dispuesto aquí arriba verás el procedimiento para poner dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil pero debemos avisarte que 2 Lines for WhatsApp no se limita a tan solo dos cuentas sino que puedes colocar cuantas quieras mientras tengas un móvil para hacer la primer verificación de código solicitada por WhatsApp.
Por cuestiones de precaución te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus chats actuales en WhatsApp antes de comenzar a agregar nuevas cuentas.
* Ver también Cómo ocultar la última conexión en WhatsApp.


Así es cómo se puede tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, a falta de una alternativa oficial por parte de la compañía.
WhatsApp es la aplicación líder entre las que se encargan de la mensajería, gracias en buena parte a la base de usuarios con la que cuenta el servicio, porque en funciones anda un poco desierta. Hace poco hemos visto llegar los documentos, pero los usuarios siguen pidiendo muchas funciones.
Una de esas funciones, que lleva siendo reclamada por los propios usuarios desde hace tiempo, es la de poder utilizar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo, más necesario aún teniendo dispositivos con hueco para dos tarjetas SIM. Aunque ya les costó lo suyo hacer un puente y construir WhatsApp Web, así que tampoco podemos esperar que la función vaya a llegar pronto.

No temáis, amigos androides: existen soluciones que os abrirán la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, como lo leéis.
El primer truco se aprovecha mejor si utilizamos una tablet (o un teléfono con la pantalla muy grande), pero la gran ventaja es que podemos conseguirlo en cualquier dispositivo que ejecute un navegador actual. El truco es utilizar WhatsApp Web, el cual está más enfocado a los ordenadores, pero que es “usable” en las pantallas pequeñas.
Para hacerlo, debemos tener el móvil con la línea que queramos utilizar a mano, y el móvil donde queramos utilizar esa línea. Abrimos Chrome, forzamos que muestre la web de escritorio, y leemos el código con el primero. Incluso podemos recibir notificaciones gracias a Chrome, siempre que las activemos. Lo malo es que la web no se adapta a las pantallas pequeñas, por lo que es un poco incómodo usar este sistema de forma continuada; queda mejor en las tablets.
 
El método “para todo”: Parallel Space
El sistema puede ser otro gran aliado para conseguir esta tarea, y todo estaría en el sistema de usuarios de Android. Cada aplicación tiene una memoria diferenciada por cada usuario, por lo que, cambiando de usuario, nos encontramos una versión de WhatsApp limpia, pudiendo meter otro número de teléfono sin mayores problemas.
El gran problema que genera esta solución es que, para cambiar entre cuentas de WhatsApp, necesitamos cambiar entre cuentas de usuario. En casos como un número de teléfono y otro número de trabajo, no supondrá un problema, pero en otros tantos sí puede serlo.
 
El método del sistema: perfiles de usuario
Podemos utilizar aplicaciones de terceros para solucionar el problema, sin tocar en realidad la aplicación de WhatsApp. Parallel Space es una aplicación que nos permite emular aplicaciones, de tal forma que estas funcionen de manera independiente al resto del sistema.
De esta forma, Parallel Space nos abre la puerta a “duplicar” la aplicación oficial de WhatsApp, permitiéndonos utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Os explicamos todo sobre el sistema, y cómo hacer eso, en el artículo que tenéis a continuación.
 
Método arriesgado de tener dos cuentas de WhatsApp
Por último, los desarrolladores también han pensado en este problema, y han pensado en arreglarlo haciendo sus propias versiones de WhatsApp: modificaciones de la aplicación oficial que abren la puerta a esta posibilidad.
OGWhatsApp es una de las muchas modificaciones que sirven para conseguir esto: una aplicación por cada número de teléfono, pudiendo usar dos números a la vez desde el mismo dispositivo. Hemos hablado de la modificación en El Androide Libre, además de detallaros cómo podéis hacerla en vuestros dispositivos.
Decimos que se trata de un método arriesgado porque WhatsApp ya ha expulsado a usuarios del servicio por utilizar modificaciones de la aplicación oficial. A la compañía no le gustan estas técnicas, y se escuda en la seguridad para bloquear esos accesos cuando los detecta.
* Base de información obtenida de El android libre.


En el informe realizado por Mark Zuckerberg y enviado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense para detallar la compra de WhatsApp, el CEO de Facebook afirmaba que la aplicación rey de mensajería instantánea, tenía en esas fechas, aproximadamente 900 millones de usuarios. Ahora, según datos del 2016, parece que WhatsApp disfruta del increíble número de 1.000 millones de usuarios.
Sin duda, estos números acreditan la importancia y trascendencia de esta “simple” aplicación. No obstante, a pesar de disfrutar del mayor número de usuarios, carece de características y funcionalidades que podrían considerarse críticas. Uno de las más demandas por los usuarios es la capacidad de tener dos cuentas de WhatsApp. Afortunadamente, ésto ya es posible, aunque no de manera oficial.
Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphone:
Si por cualquier razón necesitas tener dos cuenta de WhatsApp en un mismo dispositivo, esta es la opción perfecta. La aplicación que usaremos para conseguir nuestro objetivo se llama Disa, y la puedes descargar desde la Play Store de Google. Esencialmente, Disa unifica cualquier servicio de mensajería. De esta manera, no es necesario depender de varias apps, ya que tus cuentas estarán reunidas en Disa.
En primer lugar, extrae la tarjeta SIM con el número de teléfono al que está vinculado la cuenta de WhatsApp primaria. Introduce en el dispositivo la tarjeta SIM secundaria a la que quieres vincular tu segunda cuenta de WhatsApp.
Una vez hayas instalado Disa, abre la aplicación. Si aceptas los términos y las condiciones de la app, acabarás en el menú principal de la misma. En este apartado, pulsa sobre Añadir servicio y selecciona WhatsApp. El plugin para la aplicación se instalará y tendrás que reiniciar Disa.
Cuando se haya reiniciado, serás recibido al menú principal con un aviso que dice: “WhatsApp necesita configuración”. Debes pulsar sobre la parte superior derecha, en el botón de opciones, y luego en Ajustes. De nuevo, pulsa sobre WhatsApp y aparecerá el menú de configuración tradicional de WhatsApp.
Ahora es cuando viene la parte complicada. Y es que, si pulsamos sobre Aceptar, llegaremos al “WhatsApp Setup Wizard”. Aquí tendremos que rellenar con nuestra información los diferentes campos. Al llegar a los dos últimos tendremos que introducir los códigos MCC y MNC, ya que son específicos de cada operadora en España.
Una vez buscados e introducidos los códigos adecuados para tu operadora móvil, podremos proceder. Para verificar la cuenta de WhatsApp, será necesario introducir un código que podremos recibir a través de un SMS o una llamada. Introducimos el código. Una vez hecho ésto tendremos nuestra segunda cuenta de WhatsApp en el mismo móvil.
Si sigues todos los pasos, finalmente, deberás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp diferentes. Una de ellas en la propia aplicación oficial, mientras que la secundaria, vinculada a un segundo número de teléfono, en Disa.
 
Te recomendamos: Evita que las imágenes y vídeos de WhatsApp llenen la memoria de tu smartphone.
 
andro4all


Volver al menú de WhatsApp Volver al menú de Telefonía Volver a Inicio

Anuncios