Habilitar el botón derecho del ratón

Parece ser que a los usuarios del navegador Opera no les pasa, pero usando otro navegador… ¿no te ha pasado nunca que al navegar por un sitio quieres ver el código fuente, guardar alguna imagen o sencillamente copiar algún texto y al darle al botón derecho del ratón no os sale ningún menú?. Seguro que te ha pasado más de una vez. El autor de la página ha decidido que no puedas usar el botón derecho por alguna razón. En el 99% de los casos es por ese miedo que nos inculcan desde pequeñitos a que nos roben las ideas. Esto es una lata, sobretodo en Firefox, porque muchas extensiones te añaden nuevas opciones al menú contextual que lógicamente tampoco podrás usar.
Esta protección esta hecha mediante javascript y se puede desproteger del mismo modo. Si entramos en esta web, veremos que tienen la protección que comento y no permitirá ninguna acción aunque pulsemos click con el botón derecho del ratón.
Para quitar la protección basta con que usemos el código javascript:void(document.oncontextmenu=null). Hay gente que opina que se debe poner mas código y llegar a poner javascript:void(document.onmousedown=null); javascript:void(document.onclick=null); javascript:void(document.oncontextmenu=null); javascript:void(document.onselectstart=null). Yo me he volcado por la primera opción y lo uso teniéndolo puesto en los favoritos (Internet explorer) o en los marcadores (Firefox) como uno mas y cuando tengo que usarlo pulso en ese favorito o marcador. Aparentemente no hace nada, pero ya tengo activo el botón derecho del ratón.
Espero que os haya servido. Saludos…
* Base de información obtenida de OnLine.com.

Volver al menú de Informática Volver a Inicio

Anuncios