La informática y su mundo

La informática, también llamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir tanto información como datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

Photo-old-pc-_opt

En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). El ruso Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar Informatik con el significado de «estudio, organización y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua. En inglés, la palabra informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc. Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado.
 
Por nuestra parte, os ponemos a disposición artículos que nos parecen interesantes con relación a la informática y su mundo. Ya iremos desarrollando poco a poco todo este apartado pero, por ahora, os hemos puesto enlaces que consideramos curiosos, como por ejemplo que la navegación anónima fue uno de los grandes puntos en sus momentos para los que usaban Internet. Una de las páginas que se usaban para ello era la de anonymouse.
También podemos mencionar que acelerar el inicio de Firefox ha sido algo que ha interesado a mucha gente. IniFox es una de las herramientas que se pueden usar con ese fin.

Volver al menú de Informática Volver a Inicio

* Base de información obtenida de wikipedia.org

Anuncios